Comprar sofás en Bechester
El sofá es el rey de tu salón. Es una pieza donde te puedes acomodar para ver una película, leer alguna novela o dormir la siesta. Por esto tienes que elegir con cabeza. Disponemos de variedad en nuestro catálogo: sofás de 2 a 4 plazas, sofás cama y chaiselonge. También puedes atreverte a combinarlo con sillones y puffs para darle dinamismo al salón. Tú eliges.
¿Cómo limpiar un sofá de tela?
Lee la etiqueta ⚠️
La etiqueta de cada sofá, o de las fundas de sofá, suele llevar las indicaciones del fabricante para el lavado adecuado de cada sillón y es lo primero que debéis revisar antes de comenzar a limpiar un sofá. ¡Cada material de sofás requiere un método diferente!
Los sofás con tapizado de cuero, por ejemplo, son más impermeables a manchas y suciedades, por lo que bastará con un paño húmedo para su limpieza. Los sofás camas cubiertos de algodón, por el contrario, son más absorbentes y necesitan otro tipo de lavado.
Quita el polvo
Una vez leídas las indicaciones adecuadas, puedes utilizar la aspiradora y quitar el polvo o los restos de alimentos que hayan quedado en el sofá.
Limpia las fundas de sofá
El siguiente paso es retirar las fundas de sofá y prepararlas para el lavarropas (siempre y cuando se trate de un sofá desmontable). Si las fundas de sofá tienen alguna mancha difícil de sacar, puedes aplicar detergente y agua tibia sobre la mancha antes de llevar las fundas de sofá a lavar.
Lavado en seco
En caso de que el sofá o sofá cama no sea desmontable, lo primero que puedes hacer es limpiar los apoyabrazos del sillón con un trapo húmedo y detergente, y repetir el proceso en las demás superficies de madera o metal del sofá. Luego, vierte un vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato sobre un litro de agua tibia. Aplica la mezcla sobre cada mancha, y con un paño húmedo repasa las zonas más difíciles. Deja secar y en unas horas tendrás el sofá limpio. ¡Esta mezcla casera salva vidas!